En la jornada de este jueves, el gobierno de Santa Fe anunció a los gremios estatales que el bono de fin de año será de 3.000 pesos para los sectores de menores ingresos, de 2.500 para los sueldos medios y de 2.000 para los que restan. Los docentes reemplazantes cobrarán la suma fija en proporción a los desempeños de noviembre de 2016. El anunció creó malestar en AMSAFE San Lorenzo.

“Lo que pedíamos nosotros era la reapertura de paritarias para dialogar sobre una recomposición salarial. Nosotros habíamos manifestado no querer un bono y sí, discutir una recomposición salarial”, indicó Ricardo Fernández, Delegado Gremial de AMSAFE San Lorenzo esta mañana en diálogo con IRE.

Y añadió que la oferta había generado mayor malestar en el sector pasivo. “De forma unilateral, el Gobierno decidió que los jubilados percibirán un adicional de 1.000 pesos y los pensionados de 750 en un solo pago antes de fin de año. Esto generó bronca en el sector que lo sintió como una burla, hay realmente mucha bronca porque una vez más este Gobernador deja en desventaja a los pasivos. Es una bronca justificada, no alineada hacia dónde debería ir, porque muchos se han enojado con la dirigencia sindical cuando deberían molestarse con el Gobernador”, indicó Fernández.

El pago a los docentes se desdoblará en partes iguales, recibiendo la primera acreditación antes de fin de año y la segunda después de terminado el cronograma de pagos de los sueldos del mes de diciembre, que se perciben los primeros días de enero.

“El martes convocaremos a los delegados a una reunión para evaluar nuevos planes de acción. Sabemos que una medida de fuerza a esta altura del año no tiene sentido pero nosotros queremos una discusión paritaria para que el próximo año, el ciclo lectivo no peligre”, apuntó el Delegado de AMSAFE y advirtió que si el Gobierno espera a último momento para abrir las paritarias, el panorama en miras al año que viene será más que complejo. “Parece que el Gobierno en un mal alumno y no entiende”, criticó.