Finalizaron las asambleas de los dos gremios que nuclean a los docentes santafesinos, Amsafe y Sadop. Ambos rechazaron la última oferta de aumento salarial propuesto por el Gobierno Provincial días atrás. Según la propuesta presentada a los gremios del sector, un maestro que recién se inicia cobraría en marzo 13.906 pesos y en julio 14.766. En la actualidad, el salario de ese cargo testigo es de 12 mil, incluido el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Lo cierto es que la última y “mejor oferta del país”, según la Gobernación, fue fuertemente rechazada, por ambos gremios docentes. tanto por los docente privados de Sadop, como por los docentes públicos .

Finalizó la asamblea del gremio de Amsafe, donde votaron 31.643 docentes públicos, sólo 6.700 aceptaron la última oferta de aumento salarial provincial, mientras que 23.000 docentes la rechazaron. También se reunieron en asamblea los docentes de Sadop, donde un 90% de los docentes privados rechazaron la oferta de Lifschitz.

Como resultado de ésta nueva disconformidad ante aumentos insuficientes de la paritaria docente, ambos gremios tomarán medidas de fuerza en su plan de lucha: paro de 48 horas y movilización hacia Santa Fe. El miércoles 5 y el jueves 6 de abril no habrá clases. Los docentes se movilizarán en reclamo de una nueva propuesta salarial mejorada.