El Ministerio de Salud santafesino dio a conocer más precisiones sobre el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, que llevará adelante de manera escalonada. También reiteró que el esquema es “dinámico, flexible, sujeto a la situación epidemiológica y a lo acordado a nivel nacional”.

El nuevo esquema presentado refuerza algunas prioridades para personas mayores de 60 años y grupos de riesgo respecto del informado por la ministra de Salud, Sonia Martorano, a fines del mes pasado.

De acuerdo con el cronograma, luego del personal de Salud, se continuará con los mayores de 70 años y geriátricos. Seguidamente, se inoculará a adultos de 60 a 69 años y luego continuarán las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.

En otra etapa, seguirán los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades, para concluir con el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario. Las personas con factores de riesgo que forman parte del personal estratégico, serán vacunadas previamente.

Todo esto suma 1.200.000 personas que son la población objetivo. Una vez concluidas todas estas etapas, se comenzará con la vacunación para la población en general.

Desde el Estado provincial se informó que están trabajando en la implementación de una página donde los ciudadanos y ciudadanas de la provincia puedan inscribirse y expresar su intención de vacunación.

El registro tiene dos propósitos: uno de ellos es saber cuántas personas se desean vacunar; y el segundo es brindarle al santafesino o santafesina que se registró, la posibilidad de elegir el lugar donde vacunarse donde se le asignará, cuando llegue el momento, un turno.

Fuente: Rosario 3.