Durante el fin de semana largo, la provincia desplegó un amplio operativo de control vehicular en puntos estratégicos de rutas santafesinas. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que se fiscalizaron 8.082 vehículos y se labraron 1.264 actas por diversas infracciones. Entre las faltas más graves se registraron 69 alcoholemias sancionables y 57 actas por exceso de velocidad.

Desde la APSV detallaron que se realizaron 7.710 test de alcoholemia con alómetros y 158 pruebas con alcoholímetros, de las cuales surgieron los 69 resultados positivos sancionables. Uno de los casos más extremos ocurrió en un acceso a la autopista Rosario–Córdoba, a la altura de Funes, donde un conductor registró un nivel superior al máximo medible por el alcoholímetro (3 g/l).

En otros controles, un motociclista fue interceptado en la intersección de las rutas provinciales 17 y 2 con una graduación de 2,96 g/l, mientras que un transportista de combustible fue retirado de circulación en cercanías de Ceres tras arrojar 1,14 g/l. En total, los positivos sancionables correspondieron a 54 automovilistas particulares, 6 motociclistas y 9 conductores profesionales.

El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Mauro Bertorino, sostuvo que “no dudamos en retirar de circulación a este tipo de conductores que ponen en riesgo su vida y la de terceros. Estamos convencidos de que la intensificación de los controles salva vidas”.