El pasado miércoles, en la ciudad de Casilda, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó el programa ?Equipar Santa Fe?, que prevé una inversión de mil millones de pesos que permitirá financiar el equipamiento a municipios y comunas de toda la provincia.

El equipamiento podrá ser utilizado para mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas entre otros trabajos. Asimismo, el programa está destinado a la compra de rodados, maquinarias y cualquier otro equipo de uso habitual en comunas y municipios.

Esa compra global permitirá acceder a condiciones más favorables y, posteriormente, otorgar a los gobiernos locales un financiamiento con tasas convenientes y un plazo mínimo de amortización de 12 meses.

Para la obtención del beneficio, los municipios y las comunas podrán agruparse en consorcio para adquirir, usar y administrar los bienes y las maquinarias.

Los interesados deberán descargar un formulario que aparece en el portal web de la provincia y rellenarlo.

La iniciativa ingresó  el martes 29 a la Legislatura Santafesina con el objetivo que se apruebe hacia fines de abril