Este jueves, el Programa Asistencia Perfecta volverá a premiar el compromiso de quienes mantienen su presencia constante en las aulas. En total, 62.281 docentes, directivos, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo correspondiente a septiembre, por no haber tenido faltas o registrar solo una durante el mes.
Además, 45.871 trabajadores y trabajadoras de la educación recibirán el premio trimestral, que reconoce la asistencia durante julio, agosto y septiembre. En conjunto, la provincia invertirá casi 14 mil millones de pesos entre ambos pagos.
Más incentivo por buena asistencia
En septiembre, el Gobierno otorgó un aumento del 4% en los montos del programa. Así, quienes no tuvieron faltas pueden cobrar entre 56 mil y 187 mil pesos adicionales, dependiendo del cargo y la cantidad de horas. Los que registraron solo una inasistencia recibirán la mitad de esos valores.
Un ejemplo: Un docente con cargo directivo puede llegar a cobrar hasta $187.000 por mes, y quienes mantuvieron asistencia perfecta también en el trimestre, más de $460.000 en total entre ambos reconocimientos.
Un programa para reducir el ausentismo
El Asistencia Perfecta busca reconocer el esfuerzo y la responsabilidad de quienes sostienen la continuidad pedagógica. Se trata de una política provincial que combina premios mensuales y trimestrales, tanto para docentes como para asistentes escolares, con el objetivo de reducir el ausentismo y fortalecer el trabajo diario en las escuelas.

