Finalmente el gobernador Omar Perotti confirmó lo que se venía anunciando en las ultima horas: Se habilitaron las reuniones familiares con algunos requisitos. Deberán ser de hasta 10 personas, durante los fines de semana y se deberán respetar las medidas sanitarias preventivas.

En la confrenecia habitual, el gobernador de Santa Fe detalló que se aprueban en casas particulares y remarcó que “no es una fiesta”, será con un máximo de diez personas y con un horario establecido de 9 a 19.

Además, para el desplazamiento se deberán cargar datos en la aplicación de la provincia para estar en condiciones de hacer los traslados y se contemplen todas las medidas sanitarias.

En ese sentido confirmó: “Solicitamos la posibilidad de realizar reuniones familiares y afectivas, actividades deportivas que no impliquen contacto físico, y también las de bares y restaurantes”.

Y siguió: “Con estos tres temas estuvimos trabajando ayer y hoy durante todo el día, con la intención de tomar los mejores criterios, ya que supone mayor movilización de la ciudadanía”.

Sobre los días previstos, afirmó que “van a ser desde este fin de semana, para sábado y domingo”. y sobre los traslados indicó: “hay que priorizar el uso del vehículo, pero también se puede hacer a través del transporte público”.