El ministro Enrico junto a autoridades de la traza Rosario Santa Fe destacaron los avances en la primera autopista construida en la República Argentina. A los pozos, le sumaron que no había móviles de urgencias disponibles y el 70% del sistema de monitoreo inteligente no funcionaba. Destacaron que hoy está en marcha un plan de bacheo integral, la construcción del tercer carril entre Rosario y San Lorenzo, el monitoreo está operativo, se optimizaron los servicios acorde a los costos y se sumará una nueva estación de servicio a la altura de Granadero Baigorria.
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, aseguró que la traza vial “estaba destruida” por la falta de inversión y que hoy avanza un proyecto integral para devolverle seguridad y eficiencia al principal corredor de la provincia.
Por su parte, Viviana Paladini la gerente general de la autopista enfatizó que al asumir: “No funcionaba el 70% de las cámaras ni había móviles para asistir emergencias. Hoy eso está prácticamente finalizado”. En ese sentido, Enrico sumó que, junto al gobierno de Maximiliano Pullaro, se lleva adelante una fuerte inversión en obras y servicios y se refirió a los avances del tercer carril entre Rosario y San Lorenzo, y al ordenamiento administrativo logrado en pocos meses.
“Nos encontramos con una autopista deteriorada y sin servicios básicos. Ahora estamos poniendo en valor nuevamente este corredor histórico, con obras de bacheo profundo, texturizado, cámaras operativas y estaciones de servicio que volverán a ser funcionales”, explicó Paladini.
“Nos encontramos con una autopista deteriorada y sin servicios básicos”
Además, el ministró de Obras Públicas confirmó que están a punto de firmar un nuevo contrato con una empresa petrolera para reactivar las estaciones existentes y construir una tercera en el kilómetro 5, a la altura del aeródromo.
A esto, el gerente enfatizó que se suma la optimización de los contratos vigentes, que bajaron significativamente su costo, y el reconocimiento al personal que opera en cada tramo: “Desde las cabinas hasta el control de cámaras, a todos les agradecemos por sostener este servicio esencial”.
“Los usuarios que pagan un peaje merecen algo más que un ticket: Merecen seguridad vial, tecnología, eficiencia y un Estado que dé respuestas. Ese es nuestro objetivo”, concluyeron.
“Los usuarios que pagan un peaje merecen algo más que un ticket: Merecen seguridad vial, tecnología, eficiencia y un Estado que dé respuestas. Ese es nuestro objetivo”