En el marco del Santa Fe Business Fórum en Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro exigió al Gobierno nacional que dé explicaciones por las denuncias que involucran a funcionarios en presuntas irregularidades en el área de discapacidad. “Es muy duro escuchar audios de un funcionario de primera línea hablando con desparpajo de coimas y corrupción, y que no exista una respuesta política clara del Ejecutivo”, advirtió.

El mandatario santafesino también cuestionó las restricciones judiciales a la difusión de los audios que salpican a allegados del oficialismo. “Nadie puede, bajo ningún concepto, poner una mordaza sobre lo que podría ser información periodística. Mucho menos intentar llevarlo al terreno del espionaje. Lo que hay que hacer es explicar qué significaban esos audios y si realmente existen grabaciones de la hermana del presidente”, señaló.

Pullaro sostuvo que limitar la circulación de información supone un retroceso democrático y remarcó que el sistema institucional se sostiene sobre la libertad de expresión y de prensa. “Si no existiera una prensa libre, Argentina estaría retrocediendo muchísimos años y siglos”, expresó, al tiempo que advirtió que la falta de respuestas erosiona la figura presidencial.

El gobernador dejó en claro que, si bien la administración santafesina acompañó varias medidas impulsadas por la Nación, no puede tolerarse la corrupción ni la opacidad en casos de esta magnitud. “Es muy complejo entender por qué no reaccionan”, planteó.

Por último, vinculó la crisis política con la desconfianza económica. “Es muy difícil hacer negocios con una tasa de interés superior al 70 %. Para bajarla necesitamos un acuerdo político sólido que dé certezas a quienes vienen a invertir”, afirmó. Y puso como ejemplo el manejo fiscal de su provincia: “En Santa Fe no gastamos un centavo más de lo que entra, pero invertimos para desarrollarnos”.