El gobierno provincial ya comenzó con un plan de mejoras en autopista Rosario Santa Fe y visibilizó durante el fin de semana el malísimo estado en el que se encuentra la traza. La calificó como un “camino minado” siendo un peligro para sus 17 mil usuarios diarios. Además, en diálogo con IRÉ el ministro de Obras Públicas enfatizó que es un momento muy complejo para hacer obras, y sumó una complicación extra: Los constantes robos y vandalismo.

En una recorrida por la región, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico detalló: “Es maltrato lo que hemos recibido los santafesinos con las rutas, el desastre tanto en las rutas nacionales y provinciales. El estado en que se encuentran los 2.800 kilómetros de rutas nacionales que tenemos en Santa Fe, en 19 rutas como la 11, y los 4.200 kilómetros de rutas provinciales. Para las provinciales nosotros tenemos al menos un plan de trabajo“.

De acuerdo a lo que planteó el funcionario a cargo de la cartera de Obras Públicas, las dificultades no sólo están en el estado de la calzada sino que le suman el constante vandalismo: “Ahora nos enfrentamos a la inflación y el problema de la vandalización. Por ejemplo, la iluminación en el tramo Rosario San Lorenzo, la empresa no la puede entregar porque cada vez que hacerlo le roban un transformador. Ya se robaron siete”.

“La iluminación en el tramo Rosario San Lorenzo, la empresa no la puede entregar porque cada vez que hacerlo le roban un transformador. Ya se robaron siete”

Y cerró con un panorama general: “Es muy difícil en este contexto nacional, la obra pública igual lo vamos a llevar adelante. Pero lo primero, lo más importante para transmitirle a los vecinos es que nuestra autopista provincial, que fue la primera autopista que se construyó en la República Argentina y que la hizo un gobierno provincial sin apoyo de la Nación, vamos a empezar con la reparación de los pozos y mantenimiento del pasto. Más adelante pensamos un plan de autopista mucho mayor que contempla un ambicioso recambio de las estaciones de servicio,  mejoras, ampliación en algunas zonas, iluminación y demás”.