La Policía de Puerto Gaboto logró resolver en tiempo récord un caso de “Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego”, al secuestrar el arma involucrada menos de un día después de la denuncia. La eficacia del procedimiento permitió asegurar la pistola utilizada y avanzar con firmeza en la investigación.
Todo comenzó tras la denuncia radicada por un hombre, quien el lunes 17 reportó un hecho de amenazas. Horas más tarde, el presunto implicado, un hombre de 80 años, se presentó voluntariamente en la comisaría luego de una discusión, lo que activó el accionar de la fuerza.
El personal policial tomó contacto de forma urgente con la Fiscal en turno, Dra. Serena, del MPA San Lorenzo. Tras evaluar la situación, la fiscalía autorizó un registro domiciliario en la vivienda del sospechoso, ubicada en calle Pérez al 900.
Durante el allanamiento, el resultado fue contundente: Se logró el secuestro de una pistola Bersa calibre .38, con su cargador y municiones, además de la documentación legal correspondiente al arma. El hallazgo constituye el elemento probatorio clave para avanzar en la causa.
Al hombre se le formuló causa por “Amenazas calificadas”, y si bien recuperó su libre circulación, quedó sujeto a estrictas medidas cautelares, en el marco del proceso que continúa en manos del Ministerio Público de la Acusación.

