El pasado viernes 3 de octubre de 2025, se realizó la audiencia imputativa contra G.F. (40) y A.R. (31), acusados de robo calificado por ser miembros de la fuerza policial, en calidad de coautores. La audiencia estuvo a cargo del Juez de Primera Instancia Fernando Sosa, quien resolvió dictar la prisión preventiva para ambos por el plazo de ley, a pedido de la Fiscal Karina Bartocci.
Según la investigación, el hecho ocurrió el 19 de septiembre, alrededor de las 8:30 de la mañana, en una empresa ubicada en Las Malvinas al 2700, en Granadero Baigorria. Los imputados, junto a otros dos hombres aún no identificados, irrumpieron en el lugar vestidos con uniformes policiales, chalecos reglamentarios y pasamontañas, y portando armas largas y pistolas.
Con la excusa de cumplir una supuesta orden de allanamiento por lavado de activos, los falsos agentes simularon un operativo judicial y sustrajeron una bolsa plástica con $18.900.000 en efectivo. Antes de retirarse, dejaron un documento falso con la inscripción “Cadena de Custodia”, el logo de la Provincia de Santa Fe y un número de CUIJ, para reforzar la apariencia de un procedimiento legal.
Tras el robo, los delincuentes huyeron en una Ford EcoSport. Las autoridades continúan investigando para identificar a los demás involucrados.