Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, participó de un operativo internacional denominado “Aliados por la Infancia”, cuyo objetivo es desarticular redes dedicadas a la explotación sexual infantil en entornos digitales.

Los procedimientos se realizaron en las ciudades de Rosario y Santo Tomé, bajo la dirección del fiscal Diego Meinero, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.

En Rosario se concretaron tres allanamientos en diferentes domicilios, donde los efectivos secuestraron teléfonos celulares, discos rígidos, computadoras y otros dispositivos de almacenamiento. Además, fue aprehendido un hombre mayor de edad vinculado a la causa.

Desde la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la PDI destacaron que estas redes criminales operan a escala internacional, dedicadas al tráfico y comercialización de imágenes de abuso sexual infantil, considerado uno de los delitos más graves contra la niñez.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía de Investigaciones continúan trabajando en conjunto con organismos nacionales e internacionales para combatir estas organizaciones y garantizar la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.