El enfermero del Policlínico PAMI II de Rosario, detenido esta semana tras allanamientos realizados por Gendarmería, fue imputado este viernes en los Tribunales Federales de la ciudad. El trabajador, empleado del PAMI desde 2014, está acusado de sustraer medicamentos de uso hospitalario, entre ellos ampollas de fentanilo y bromuro de vecuronio, para venderlos de manera ilegal.
Entre los elementos secuestrados durante los procedimientos figuran ampollas de fentanilo, bromuro de vecuronio, otros fármacos de uso exclusivo hospitalario, marihuana y documentación que registraba movimientos de stock. Los allanamientos se realizaron en tres domicilios de Rosario y dos de Concepción del Uruguay, donde también se secuestró un arma de fuego, municiones, un vehículo y documentación vinculada al tráfico de psicotrópicos.
La investigación, iniciada en julio y encabezada por el área de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Rosario con apoyo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), apunta además a esclarecer si el acusado vendió esas sustancias a un joven rosarino que falleció en agosto de 2023 por sobredosis. Según Gendarmería, el enfermero fue una de las últimas personas en contactarse con la víctima.
El detenido fue arrestado cuando salía de su lugar de trabajo en el PAMI, con blísters de distintos medicamentos en su poder. Desde esta mañana enfrenta la audiencia de imputación por tráfico ilícito de medicamentos y desvío de sustancias controladas, en una causa que podría derivar en nuevas imputaciones y acciones judiciales.