La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo este viernes a dos hombres en el marco de la causa por el doble homicidio ocurrido en la ciudad de Sauce Viejo. Los aprehendidos fueron identificados como J. S., de 61 años, y M. A. P., de 42, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

La investigación se encuentra caratulada como “doble homicidio calificado por el uso de arma de fuego” y está a cargo del fiscal Carlos Lacuadra. El hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre, cuando fueron hallados dos hombres sin vida en inmediaciones de calle Salta y el río Coronda, dentro de una embarcación tipo canoa.

Las víctimas fueron identificadas como José Oscar Cabrera, de 30 años, y Martín Félix Cabrera, de 31. Ambos presentaban heridas de arma de fuego y su hallazgo generó una fuerte conmoción en la localidad. Desde ese momento, personal de la División Homicidios de la PDI Región I llevó adelante distintas tareas investigativas para esclarecer lo sucedido.

A partir de las diligencias realizadas y de los elementos recolectados durante la pesquisa, los investigadores lograron vincular al hecho a dos puesteros isleños. Con los recaudos legales correspondientes, este viernes se concretaron allanamientos en dos viviendas ubicadas en la isla, con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Unidad Regional I y efectivos de Los Pumas.

Durante los procedimientos, la Policía secuestró una escopeta calibre 16 con ocho cartuchos, una escopeta calibre 12 con 31 cartuchos y tres teléfonos celulares, considerados de interés para la causa. Por disposición del fiscal interviniente, ambos detenidos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para determinar las responsabilidades y el contexto del doble crimen.