Esta semana, en un control de rutina, personal de la Guardia Urbana identificó a dos masculinos que iban caminando por calle Islas Malvinas al 700. La sorpresa fue que uno de ellos, de 32 años, oriundo del pueblo tenía pendiente su paradero en el marco de una investigación porque habría sido partícipe de un robo. Tras la intervención policial fue derivado a la comisaría 9na y quedó a disposición de justicia.

Todo ocurrió el jueves al mediodía, cuando efectivos de la Policía fueron requeridos por personal de la Guardia Urbana Comunal en la calle Islas Malvinas al 700. Al arribar al lugar, los oficiales se encontraron con dos individuos que iban caminando por la vía pública. Procedieron a identificar a ambos, pero los mismos manifestaron no portar documentación. Sin embargo, proporcionaron sus datos filiatorios y fue clave para la consulta a la central.

El sistema 911 informó que uno de los individuos tenía un pedido de captura activa con fecha del 13 de diciembre de 2017, relacionado con una causa por tentativa de robo. A raíz de esta información, se procedió a la detención del sujeto.

El hombre quedó detenido preventivamente y fue trasladado a la sede policial para ser identificado correctamente. Tras los trámites correspondientes, se determinó que el arrestado tenía 32 años y residía en la localidad de Timbúes. Se encuentra a disposición de la Justicia mientras se avanzan las investigaciones correspondientes.