Dos efectivos de la Policía de Santa Fe fueron detenidos en las últimas horas en el marco de una investigación por una entradera ocurrida el 19 de septiembre en Granadero Baigorria, donde los implicados simularon un allanamiento en una empresa y robaron 18 millones de pesos al propietario.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los sospechosos ingresaron al lugar haciéndose pasar por policías en el marco de un supuesto procedimiento por una causa de lavado de activos, que luego fue corroborada como inexistente. Presentaron documentación falsa, se alzaron con el dinero y se dieron a la fuga en un vehículo.

La investigación está a cargo de la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad de Violencia Institucional. En los operativos realizados, la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la División Judiciales de la Unidad Regional II detuvieron a un agente del Comando Radioeléctrico y a otro de Asuntos Internos. Durante los allanamientos se secuestraron armas, dinero en efectivo y vestimenta con características similares a las que describieron testigos. Ambos uniformados quedaron a disposición de la Justicia y serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días.

Como antecedente, el denunciante había sido demorado el 16 de septiembre en un control vehicular en Granadero Baigorria, donde manifestó que trasladaba una bolsa con una importante suma de dinero. Tras la intervención de la Unidad de Asuntos Internos, se realizó la requisa del vehículo, se labraron las actas correspondientes y finalmente recuperó tanto el rodado como los fondos.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que la fuerza policial cuenta con todo el respaldo político para su labor cotidiana, aunque advirtieron que “las medidas para quienes incumplan la ley serán ejemplificadoras“. Además, remarcaron que “ningún hecho quedará impune en la provincia de Santa Fe“.