Un raid delictivo sacudió a Arocena entre el viernes y el sábado. Durante unas tres horas, la policía de la Comisaría 13ª registró cuatro denuncias de robos y hurtos dentro del casco urbano de distinta gravedad. La metodología fue similar en tres: Ingresaron por una ventana, revolvieron todo lo que pudieron y se llevaron elementos de valor, sobre todo dinero en efectivo. La peor parte se la llevó un matrimonio de abuelos que estaban en su casa y fueron maniatados por cuatro hombres vestidos de negro, tres encapuchados y todos con guantes.
En primer lugar, a las 22.40 en calle San Fabián, una mujer de 45 años denunció que en su local comercial habían entrado a robar. Dos horas después de cerrar el negocio regresó y constató la rotura de una reja de una ventana de la parte de atrás, y luego expuso que le robaron unos 500 mil pesos y algunos dólares, más zapatillas negras, borcegos y una notebook. El fiscal pidió la intervención de la PDI.
Un hecho más grave tuvo lugar cerca de las 23 horas. Un hombre de unos 80 años denunció más tarde a efectivos policiales, que estaba con su mujer un poco menor que él, en su casa, de calle San Juan también, y contó que delincuentes entraron a su domicilio, también descalzaron una ventana, y maniataron al matrimonio.
Les robaron unos 800 mil pesos, alianzas de oro y un teléfono. Eran cuatro individuos vestidos de oscuro, tres encapuchados y uno delgado, alto, rubio y de ojos claros a cara descubierta pero los cuatro usando guantes. El hecho fue caratulado como robo calificado y privación ilegítima de la libertad.
Más tarde, a la 1 del domingo, en calle San Juan, mientras la policía realizaba patrullajes por inmediaciones del polideportivo donde había un baile, fueron informados de que una mujer de unos 45 años también, descubrió que ladrones entraron por una ventana lateral, la cual descalzaron pero no rompieron, revolvieron placares y se llevaron un teléfonoque estaba en desuso. Posiblemente buscaban dinero pero no encontraron.
Finalmente, a las 2, en calle 9 de Julio un vecino de 35 años sufrió también un hecho de robo. Según explicó a la policía, entraron a su casa y casualmente descalzaron una ventana de su casa, sin romperla y para evitar hacer ruidos, que da a un patio y a una galería, y ya en su dormitorio le robaron cerca de 300 mil que tenía escondidos.
Intervino en todos los casos el Fiscal de turno, Dr. Francisco Cecchini, y en principio, si bien la investigación continúa desde la Comisaría y la Fiscalía, por el modus operandi similar y lo consecutivos de los robos, se sospecha que los autores podrían ser los mismos aprovechando que había mucho movimiento de gente en la localidad y que estaban fuera de sus casas.