Este martes, la Justicia de San Lorenzo confirmó un acuerdo entre Fiscalía y Defensa y condenó a Samuel Emiliano Coz, de 25 años, a 13 años de prisión. La causa está vinculada al homicidio de Jorge Leguizamón, un vecino de 67 años de la localidad de Andino.

De acuerdo con la investigación, el acusado ingresó al terreno de la vivienda entre la madrugada del 7 y la tarde del 8 de abril de 2024. La casa está ubicada sobre calle Beccacese al 500. En ese momento, el dueño del lugar se encontraba cocinando, cuando el joven entró armado con un cuchillo con la intención de robar.

El hombre intentó defenderse con una cuchilla de cocina, pero fue atacado y recibió varias heridas en el pecho y en el cuello que le provocaron la muerte. El violento episodio ocurrió dentro de la vivienda, en medio de un forcejeo.

Tras el ataque, el joven escapó llevándose un teléfono celular, dinero en efectivo y el automóvil de la víctima, un Chevrolet Onix.

Con la sentencia dictada este martes, el condenado deberá cumplir 13 años de prisión efectiva por el homicidio cometido durante el robo.