La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 42 años en el marco de una causa por amenazas calificadas tras un allanamiento realizado en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. La investigación cuenta con la intervención de la Fiscalía Descentralizada local.

El procedimiento se originó a partir de una denuncia anónima que alertaba sobre un hombre que habría amenazado a vecinos de la cuadra exhibiendo un arma de fuego, presuntamente bajo efectos de consumo problemático de estupefacientes. Según se informó, incluso habría intentado efectuar un disparo.

Tras tareas investigativas de campo, personal de la Brigada Operativa logró identificar al presunto autor y solicitó la correspondiente orden de allanamiento para un domicilio ubicado en calle Pellegrini al 2300.

Como resultado del operativo, los efectivos detuvieron al sospechoso y procedieron al secuestro de una pistola calibre 9 mm con dos cargadores y nueve cartuchos, una escopeta calibre 12 con catorce cartuchos, un pistolón calibre 32 con tres cartuchos y un teléfono celular.

Por disposición del fiscal interviniente, el hombre fue trasladado a sede policial en calidad de demorado y quedó a disposición de la Justicia, con formación de causa por amenazas calificadas.