La mega obra de desvío del tránsito pesado sigue parada. Pese a los diez días de prórroga para que la empresa se presente a la comuna, Vial Agro dijo que no le correspondía y que no volvería a la construcción hasta “tener garantías de que la obra no se volverá a parar”. Vialidad Provincial avanzó en ese sentido con medidas judiciales y extrajudiciales y afirmó que “la comuna de Oliveros no tiene competencia para frenar una obra que se realiza en terrenos que pertenecen al dominio publico de la provincia de Santa Fe“.
La Dirección Provincial de Vialidad anunció este mediodía que “tomó medidas judiciales y extrajudiciales para destrabar de manera definitiva la inhabilitación que generó la comuna de Oliveros al avance la obra del acceso a puertos de Timbúes”. Luego de la clausura que interpuso a través del juzgado de faltas local Oliveros argumentando que la empresa al frente de la obra debía “cumpir con la normativa vigente”.
Entre los detalles de las presentaciones legales desde Vialidad destacaron: “Interpusimos un recurso de amparo con medida cautelar donde se le solicita al Poder Judicial de San Lorenzo que ordene dejar sin efecto la inhabilitación a la contratista Vial Agro de trabajar en la obra acceso a puertos Timbúes, que se lleva a cabo en terrenos declarados como utilidad pública provincial, dispuesta por el juez de faltas, Federico Martínez, por la denuncia formulada por la comuna de Oliveros”.
Además, siguieron contra las autoridades locales: “También se interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación contra el presidente comunal de Oliveros, Martín Calori, y el juez de faltas por el presunto incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos”.
Como tercer medida, ya en el ámbito administrativo, puntualizaron: “Se interpuso un recurso impugnando la resolución de inhabilitación de esta obra publica, que se encuentra paralizada desde el viernes 13 de junio al mediodía, previo a una semana con pocos dias hábiles, por dicha medida”.
Al concluir el comunicado oficial desde el gobierno de Santa Fe remarcaron: “Estas tres medidas tienen el fin de destrabar de manera definitiva la inconsistente e irresoluta inhabilitación de esta obra tan importante para la producción y la zona de puertos, teniendo en cuenta que la comuna de Oliveros no tiene competencia para frenar una obra que se realiza en terrenos que pertenecen al dominio publico de la provincia de Santa Fe”.
“Estas tres medidas tienen el fin de destrabar de manera definitiva la inconsistente e irresoluta inhabilitación de esta obra tan importante para la producción y la zona de puertos, teniendo en cuenta que la comuna de Oliveros no tiene competencia para frenar una obra que se realiza en terrenos que pertenecen al dominio publico de la provincia de Santa Fe”
Noticias relacionadas