El sábado alrededor de 50 trabajadores agrarios fueron vacunados contra la Fiebre hemorrágica Argentina, en el marco del curso de manejo de maquinaria agrícola desarrollado en la localidad de Oliveros, organizado también por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).
Juan Pablo Jozami, responsable del RENATEA en la región, más personal del Centro de Salud de de Oliveros, en conjunto con el equipo de la Comuna fueron los responsables de esta actividad sanitaria, donde los participantes del curso recibieron gratuitamente las dosis contra esta enfermedad, padecida en gran medida por la población que se encuentra en ámbitos rurales.
El curso viene desarrollándose desde el comienzo de octubre, para más de 80 personas, de manera gratuita, a partir de la articulación con el INTA y las Comunas de Oliveros y Serodino.
El RENATEA considera el abordaje de la salud, higiene y seguridad de los trabajadores agrarios como una cuestión fundamental de trabajo en territorio, con lo que apunta a avanzar en la conquista de derechos, a partir de lo asentado en el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario.