Con tan solo diez años, una niña oriunda de Oliveros le insistió a su mamá para realizarse un cambio de look para una noble causa. Decidió donar su cabello a una ONG que realiza pelucas para pacientes en tratamiento oncológico. 

Totalmente decidida Lara, la pequeña oliverense de 10 años, entendió todo y quiso aportar su granito de arena. Se decidió a cambiar el look para dar una mano. Así fue como se animó a cortarse el pelo hasta los hombros para donarlo y así ayudar a personas que hayan perdido su cabello tras someterse a los tratamientos contra el cáncer.

“Nos tomamos un tiempo para que lo decidiera bien, porque era un montón el pelo que quería cortarse, pero estaba re decidida”, le comentó Mariana, mamá de Lara a IRE. Y así fue. Insistió, insistió hasta que finalmente lo logró. 

La idea original era concurrir a una peluquería en Serodino, ya que hay una profesional junta el cabello para las pelucas, pero debido a que no pudieron trasladarse se realizó el corte en Oliveros y juntó su mechón. Tal como comentó su madre, Lara había visto tiempo atrás que otra chica de Oliveros se había sumado a una campaña de donación de cabello. Como le llamó mucho la atención, muy entusiasmada, también quiso realizar esta acción solidaria.

En ese mismo sentido, concluyó: “Está muy feliz, a todos les dice que es para hacer peluquitas solidarias para las nenas que tienen cáncer. Está muy contenta por donar”.  Lara, nos da desde su lugar un gran ejemplo. El amor todo lo puede, con pequeñas acciones.