El Hospital Psiquiátrico de Oliveros se encuentra sin suministro de agua desde el sábado, situación que obligó a coordinar un esquema de abastecimiento de emergencia para garantizar el funcionamiento mínimo del establecimiento, en un contexto de altas temperaturas que agravan el escenario. El motivo, según informaron a IRÉ, es el desperfecto en una bomba.

Desde ese momento, se coordinó con Bomberos Voluntarios el abastecimiento de agua, lo que habría implicado viajes con la cuba cargada, destinada a cubrir necesidades básicas. El recurso fue distribuido para tareas de limpieza y sanitarias, mientras que el agua para consumo fue provista de manera envasada.

La falta del servicio generó preocupación entre los trabajadores, principalmente por las condiciones sanitarias, en un establecimiento de salud que aloja pacientes de manera permanente y que, ante el intenso calor, requiere cuidados específicos.

Desde la dirección del hospital confirmaron a IRÉ que durante la jornada de este lunes se estuvo trabajando sobre la bomba que se había roto, con el objetivo de restablecer el suministro lo antes posible. En ese marco, el servicio de agua podría restablecerse en las próximas horas, aunque esto dependería de la evolución de los trabajos técnicos. El equipo habría sido retirado para su reparación y se aguardaría su correcta puesta en funcionamiento para normalizar la situación.

Mientras tanto, el hospital continúa funcionando mediante un esquema de contingencia, a la espera de que la situación pueda normalizarse, siempre sujeta a los avances técnicos y a las condiciones climáticas.