Desde el juzgado de faltas de Oliveros proponen una reorganización del tránsito pesado. Para ello les solicitaron a los transportistas que sus vehículos sean estacionados en los playones, o sitios habilitados. Recomiendan además, realizar una reunión en conjunto para abordar la problemática.

En diálogo con IRE, Mariana Martínez Bellinzona, jueza de faltas, manifestó: “El tránsito pesado está prohibido en todos los ejidos urbanos, no se pueden entrar camiones a la zona donde hay población”. 

Además de la ordenanza que lo prohíbe, el mayor problema que se presenta en el pueblo, es la rotura de las calles. “La comuna se pasa arreglando siempre las mismas calles”, enfatizó Bellinzona y señaló que ello desvía el foco de otros barrios con iguales necesidades de atención.

Por tal motivo, se advirtió a distintos transportistas de la localidad sobre la situación, y se solicitó colaboración para que los camiones sean aparcados en los playones. Haciendo hincapié en el crecimiento de la población y sus necesidades, aseguró que apuntan a un mejor orden.

“Queremos evitar que el vecino se vea molesto por los camiones y que las calles estén en mejores condiciones”, amplió. Por tanto, ante los incumplimientos, en una primera instancia serían advertidos, pero al ser una práctica prohibida, luego habrá sanciones.

Asimismo, hizo énfasis en los riesgos de los camiones con carga peligrosa, tales como gas y combustibles, en el interior del pueblo. Y además, resaltó el pedido de que no se laven vehículos en la calle, práctica también prohibida.