Lo que empezó como un juego entre compañeros de escuela hoy se convirtió en una banda que sorprende a todos por su energía, talento y pasión. Labandina, integrada por chicos de 11 y 12 años de Oliveros, ya comenzó a hacerse un lugar en los escenarios de la región con versiones de clásicos del rock nacional que interpretan con una frescura imposible de imitar.

La banda está formada por Bruno Echeverría (12) en batería, Lorenzo Mena (11) como cantante, Simón Wasinger (11) en guitarra eléctrica, Juan Cruz Mollar (11) en piano, Thiago Rodríguez (12) en armónica y Juan Ignacio Campitelli (12) en bajo. Todos son compañeros de sexto grado de la escuela (la mayoría en 6º B, excepto Juan Cruz que va a 6º A) y fue justamente ahí, entre recreos, charlas y trabajos en grupo, donde nació la idea de formar una banda.

“Nos gusta la música y queríamos compartir eso con todos”, cuentan cuando les preguntan cómo empezó todo. Y esa esencia se nota: Arriba del escenario se divierten, se miran, se acompañan… y contagian.

El repertorio de Labandina está cargado de clásicos infalibles: “Tan Solo” de Los Piojos, “De Música Ligera” de Soda Stereo, “La Pachanga” de Vilma Palma y “Lamento Boliviano” de Enanitos Verdes, entre otros temas que ponen a cantar a chicos y grandes.

Y aunque todavía están en la primaria, su agenda ya parece la de una banda profesional. Los próximos shows serán:

  • 7 de diciembre en el club Boca Juniors de Serodino

  • 12 de diciembre en Bar de Francis

  • 20 de diciembre en el Mercadito Navideño, el evento organizado por la Comuna de Oliveros

Cada presentación suma público, aplausos y nuevos desafíos. Pero para ellos, lo más importante sigue siendo lo mismo que el primer día: Hacer música con amigos.

Labandina es una muestra de que el rock no tiene edad, y que cuando la pasión aparece temprano, puede convertirse en algo verdaderamente especial. Y estos seis chicos, sin dudas, ya encontraron su ritmo.