El martes por la tarde, un hombre aprovechó un descuido para robar una bicicleta mountain bike que se encontraba apoyada frente a un minimarket en la Avenida San Martín de Timbúes. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se puede observar cómo el ladrón pasa inicialmente por el lugar, observa la bicicleta, analiza la situación y regresa para sustraerla. En pocos minutos, la víctima se dio cuenta del robo y de inmediato solicitó ayuda a la Guardia Urbana y a la Comisaría 9na.
Tras revisar las filmaciones y utilizando el sistema de cámaras locales, los agentes pudieron determinar la dirección hacia la cual había huido el delincuente, que se dirigía a la localidad de Oliveros.
Con esta información, la policía local de Oliveros colaboró con los efectivos de Timbúes para localizar al sospechoso. La persecución culminó cuando, a pocos minutos de la denuncia, los agentes lograron detener al hombre en una parada de colectivos sobre la Ruta Nacional 11 y General Roca.
El hombre, oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue arrestado y la bicicleta robada fue recuperada. La intervención policial, apoyada por las cámaras de seguridad y la cooperación intercomunal, permitió que el objeto robado fuera puesto nuevamente a disposición de su dueña y que el delincuente quedara detenido en comisaría 12da de Oliveros, donde se avanzará con las actuaciones judiciales correspondientes.