Mientras muchas familias de Oliveros atraviesan momentos críticos por la creciente del río Carcarañá, un gesto solidario renueva la esperanza en medio de la dificultad. Gustavo y Evelyn, vecinos de la localidad que hace cinco meses abrieron una verdulería en Sarmiento al 500, decidieron donar bolsones de frutas y verduras a quienes resultaron más afectados por la inundación.

El matrimonio contó que también sufrió el avance del agua en su vivienda ubicada en la zona del balneario, aunque lograron regresar a su hogar. “Sabemos lo que significa pasar por esto, por eso preparamos 12 bolsitas con papa, cebolla, morrón, zanahoria, limón, ajo, entre otras cosas, para quienes hoy la están pasando mal”, expresó Gustavo en diálogo con IRE.

Las donaciones estarán disponibles desde las 17 horas en su local “Verdulería y Frutería Rey de Reyes”, ubicado a metros de la Plaza Mariano Moreno. “Es un esfuerzo grande, pero queríamos aportar un pedacito de esperanza este mes de septiembre. La gente nos apoyó desde que abrimos y ahora nos toca a nosotros devolver una mano a la comunidad”, agregó.

Además, destacaron que la iniciativa ya despertó una “cadena de favores”: Incluso recibieron de regalo las bolsas para poder armar las entregas. “Esto funciona porque todos los oliverenses nos unimos en estas situaciones. Es una alegría poder ayudar a nuestros hermanos”, sostuvo Evelyn.

La solidaridad se multiplica en Oliveros y refuerza la convicción de que la salida a las crisis siempre es colectiva.