“Hoy mi cuerpo tiene poca batería”, resumió Patricia mientras espera de la ayuda de la región para volver al tratamiento oncológico. A sus 19 años un bulto se transformó en un cáncer de mama y enfrentó en su vida 28 operaciones. Hoy la situación es crítica porque en diciembre decidió dejar el tratamiento por no poder afrontar económicamente los estudios médicos. En una suma rápida necesita unos 800 mil pesos para retomarlo y cobra 337 como pasiva de la policía. Junto a una amiga lanzaron una rifa de un lechón y un pollo para recaudar fondos. “Desde ya doy gracias de corazón y pido perdón, pero lo necesito”, pidió.

Los dolores son cada vez peores, pero Patricia se mantiene aferrada a su lucha. La vecina de Oliveros necesita de la solidaridad de la región para volver a su tratamiento médico que dejó en diciembre fundamentalmente por cuestiones económicas. Ella es policía y está pasiva por su salud. Si bien siempre intentó hacer algo que le genere dinero extra, su condición hoy no se lo permite y con los 337 mil pesos que cobra por mes no puede retomar el tratamiento.

A mediado del año pasado complicaciones hicieron que se internara pero para diciembre, contra la recomendación médica, regresó a su casa. A dos meses ya perdió siete kilos y los días son de mucho sufrimiento, a lo que cree que su cuadro empeoró hacia la parte hepatológica. Su médico le pide que vuelva y ante el complejo cuadro pide la colaboración de la región.

“Mi tema primordial ahora es hacerme todos los estudios de nuevo para ver si el páncreas se comprometió y creeríamos que sí, por lo que me dijo el hepatólogo y los síntomas que tengo”, detalló. Y sumó todos los exámenes de rutina que debe realizarse por la mama como mamografía, ecografía mamaria, punción otra vez con resonancia.

Patricia tiene Iapos pero explicó: “El tema es que aparte de que te piden 40 tramos para esto, 25 y 27 para lo otro, no te cubren los plus. Tengo todos los pedidos y lo que tengo que pagar. Los plus empiezan de 5.000, el de la mastectomía me pide 20.000, más los líquidos que tengo que usar que te cubren el 50% y te salen 75.000 pesos cada líquido. Y con los estudios necesito cuatro, son diferentes”. En resumen la vecina lamentó: “Tuve que volverme de Santa Fe porque no podía seguir, no me dejaban venir, pero ya no tenía para comer”.

La obra social se hace cargo del hotel y de un derivado de la morfina inyectable que Patricia utiliza para los dolores. Pero cierto es que estos dos meses su cuadro se dificultó mucho y necesita retomar el seguimiento de sus doctores. En diciembre ella contó que necesitaba unos “800 mil pesos”. Y es el dinero que necesita estimativamente para volver a Santa Fe.

Un vecino que se enteró de su situación le ofreció un lechón y junto a una amiga lanzaron una rifa. Le sumaron de segundo premio un pollo con dos vinos. El costo de los números es de mil pesos. Con ganas de vivir y seguir intentando Patricia cerró: “Gracias de corazón” a todos los que puedan ayudarla.

  • Para ayudar:

Alias Meriles.Adriana.
Banco Santa Fe
A nombre de: Adriana Patricia Meriles

  • Para comprar la rifa

Mónica: 3476 55‑3732‬