El pasado fin de semana, la disciplina de Ritmos Urbanos del Club Sportivo Belgrano de Oliveros participó en la competencia nacional de Matrix Producciones, desarrollada durante el sábado 18 y domingo 19 de octubre en el Metropolitano de Rosario. La delegación local, dirigida por Sharon Silvero, obtuvo destacadas posiciones en las diferentes categorías, demostrando el esfuerzo y talento de sus bailarinas.

Durante la jornada del sábado, se presentaron dos dúos y dos solistas de la categoría Juvenil A, logrando todos un segundo puesto en sus respectivas coreografías. El domingo fue el turno de las más pequeñas: el grupo Babys, integrado por niñas de entre 5 y 8 años que competían por primera vez, consiguió el primer puesto y una mención especial al manejo escénico.

También se presentó el grupo Junior B, que alcanzó un sexto puesto entre las nueve mejores academias del certamen. Por su parte, el grupo Juvenil A volvió a consagrarse campeón por tercera vez consecutiva, llevándose el primer puesto en la categoría reggaetón fusión, consolidando su crecimiento artístico.

Además, el estudio Bravas Dance Maciel, también bajo la dirección de Sharon Silvero, se presentó con la categoría Junior A, logrando el primer puesto en reggaetón fusión. La destacada actuación de todos los grupos refleja el compromiso, la pasión y el nivel de las academias locales en el ámbito de la danza urbana.