Durante el mes de enero, la Comuna de Oliveros finalizó las obras de reforma y modernización del Juzgado de Pequeñas Causas, que ya se encuentra listo y disponible para su uso. La intervención permitió darle una nueva impronta al espacio, mejorando las condiciones de atención al público y el funcionamiento del servicio judicial en la localidad.

La obra se concretó gracias al trabajo conjunto entre la administración comunal, encabezada por el presidente comunal Martín Calori, y el senador departamental Hugo Rasetto, con aportes del Senado de la provincia de Santa Fe. Los trabajos incluyeron el recambio total del techo de machimbre por un sistema desmontable con nueva iluminación, el cambio de puertas y ventanas, tareas de pintura general y la gestión de nuevo mobiliario ante el Ministerio de Justicia.

Hoy es una obra terminada. Pudimos concretarla con aportes del Senado y era una deuda pendiente con la comunidad”, expresó Calori, quien destacó que muchísima población asiste diariamente al Juzgado de Pequeñas Causas, lo que hacía necesaria una puesta en valor acorde a la demanda actual.

Además, la reforma del juzgado marca el inicio de un proceso más amplio de transformación del edificio comunal. En el marco del Plan de Obras Menores 2026 (Ley 12.385), se proyecta la renovación de la fachada, con nuevas ventanas y veredas, y la pavimentación de 160 metros de la calle Santa Fe, entre San Martín y Alcina. “Hace 15 años que venimos transformando Oliveros día a día para lograr la localidad que todos nos merecemos”, concluyó el presidente comunal.