La Comuna de Oliveros comenzó la segunda etapa de la obra en calle San Juan, en el sector de la curva que conecta con el cementerio. Los trabajos incluyen la rotura y reutilización del pavimento existente. Durante al menos 60 días, el acceso permanecerá completamente cerrado al tránsito. El presidente comunal, Martín Calori, pidió a los vecinos respetar los desvíos y evitar circular por la zona.
A primera hora de hoy comenzó la segunda etapa de la obra en la calle San Juan, específicamente en la curva previo al acceso al cementerio. Se trata de una intervención que demandará al menos 60 días de corte total de tránsito, por lo que piden especial precaución. Como en la primera etapa la comuna contempla la reutilización del material extraído.
En diálogo con IRÉ, el presidente comunal de Oliveros, Martín Calori, confirmó: “Empezamos a romper el pavimento en el sector de la curva. Vamos a estar ocho días para alcanzar unos 500 metros”. En ese sentido, le pidió a los vecinos extremar las precauciones: “Pedimos que eviten la zona y respeten los desvíos porque se largó la segunda etapa del camino al cementerio y tenemos que trabajar a fondo”.
“Empezamos a romper el pavimento en el sector de la curva. Vamos a estar ocho días para alcanzar unos 500 metros”
La obra se encuentra en plena fase de demolición, y según el mandatario local, esta mañana llegó la máquina que realiza los orificios y rompe el asfalto. “En cuatro días vamos a picar todo y después ya lo vamos a empezar a moler para reutilizar el material”, amplió.
Desde la comuna confirmaron que el corte será definitivo durante el período de obra, ya que se colocarán moldes y una vez que este todo listo llegarán los camiones con el cemento, en consecuencia no es posible permitir el tránsito.