Oliveros Gas SAPEM invitó a los vecinos de la localidad a seguir las siguientes recomendaciones para “prevenir, atender y mitigar toda condición de riesgo o siniestro en el sistema de distribución de gas natural”. Las mismas están puntializadas en el manual de atención de emergencias, falta de suministro y plan de emergencia.

Entre otras cosas, dieron los pasos a seguir en el caso de pérdida de gas en el domicilio: “ventile inmediatamente los ambientes ya que el gas natural pesa la mitad que el aire. Cierre la llave de paso de los artefactos y llame a la guardia”. Aconsejaron no utilizar el horno para calefaccionar el ambiente, verificar que la llama que sale de los artefactos sea azul y más.

También detallaron que: “si se van a realizar excavaciones en la zona que hay recorrido de la red de gas natural debe ser comunicado previamente a las oficinas de la empresa para que el proceso sea autorizado y se realice un seguimiento.” Y que “si se observa una condición de riesgo o daño a la red (ya sea en cañerias, nichos, etc) por maquinas o personas debe ser comunicado a la oficina”.

Además solicitan que “si se encuentra olor a gas en la vivienda o en el espacio público, cortes o amenazas en las cañerias de a red, incendio o explosión se deben comunicar rápidamente a la guardia que esta disponible las 24 horas”. El número gratuito para hacerlo es: 4860000 y el celular: 03476-15340171. También se pueden acercar personalmente a las oficinas ubicadas en Buenos Aires 395 de lunes a viernes de 07.00 a 13.00 horas.