Hace tiempo se viene realizando una investigación que tiene el foco en el senador por el Departamento Iriondo y el envío de fondos para la Fundación Oliveros. El reclamo radica en fondos que segun el senador por Iriondo, Hugo Rasetto, fueron entregados para la ampliación de la escuela 239 con el proyecto de expropiación, pero luego giró hacia la construcción de un nuevo edificio, en el cual la Comuna de Oliveros está haciendose cargo de la construcción.

El senador Rasetto, principial protagonista de este suceso apuntó a una maniobra política: “No voy a entrar en el campo al cuál me quiere tentar el adversario político, mi fuerte es el trabajo con la gente, la humildad con la que desarrollo mi actividad, la gestión con que uno se desempeña día a día, entrar a esa trampa no me interesa. Prefiero hacer lo que se hacer que es la gestión política”.

El abogado Luis Rossini de Cañada de Gómez presentó una denuncia contra el senador Hugo Rasetto en la Oficina Anticorrupción y de Delitos Económicos por la creación de una Fundación que serviría para “desviar” subsidios.

El presidente de la Fundación Oliveros es tambén denunciante porque es quién expresa que los fondos nunca llegaron a destino y en ese caso falsificaron su firma.  Por este tema, el senador Rasetto explicó: “Todas esas cuestiones de la falsificación de la firma, no voy a entrar en detalles, es un campo al cuál quiere llevarme el adversario politico y no se cómo se hace”.

Y destacó: “Yo desde que entré a la senaduría me propuse mejorar la calidad y cantidad de la educación en este departamento, porque es un sector que más problemas tiene, mi fuerte es la gestión política, trabajar por la sociedad y mejorar la calidad de vida”.