Cuando el mes de septiembre llegaba a su fin, los musicos oliverenses se presentaron en la jornada “Si nos reimos, nos reimos todxs” que tuvo lugar en Rosario bajo las consignas “Por la convivencia, contra el acoso, el maltrato y la discriminación”. Allí, desde la Escuela de Música tocaron por primera vez la canción “Guardianes de luces”, de autoría propia sobre el bullying. Ahora está en proceso de grabación y ya tienen bajo la manga algunos eventos para que la puedas escucharla en vivo.

El Director de la Escuela de Musica de Oliveros, Enrique Ciancio, visitó IRÉ junto con los integrantes del grupo y comentó como salió todo en la jornada “Si nos reimos, nos reimos todxs”: “Vimos de lo que somos capaces de lograr y sobretodo, lo importante de poder brindar un mensaje de aliento en éste tema que aqueja a muchos niños, niñas y jovenes”. La composición relata la historia de uno de los integrantes de la Escuela de Musica y supieron, entre todos, canalizar los sucesos en aprendizaje que, sin dudas, reforzaron los vinculos entre ellos.  

La canción en cuestión, fue interpretada en vivo en el piso de IRÉ por Camila Quintana en voz, Nicolas Dalbon y Cristian Lopez en teclados y guitarra; y demostró la enorme capacidad de los músicos de la localidad. Con un fuerte significado que enseña la importancia de acompañar a las victimas de acoso, una de las estrofas de la canción señala: “Yo no estaba solx, guardianes de luces estaban ahí y ahora puedo volar”.

Los integrantes además, brindaron detalles sobre la jornada donde presentaron por primera vez la canción: “Fue una actividad hermosa y significó mucho para nosotros contar con ese espacio”. Por otro lado dijeron: “Fue una experiencia muy linda donde aprendimos cosas importantes, sobretodo que no hay que minimizar los casos de bullying”. 

Como conclusión sostuvieron: “Fue muy importante y significativo que podamos plasmar de manera artistica el caso de bullying que de por sí, transmiten dolor y tristeza. Lo transformamos en algo muy lindo y con un mensaje de aprendizaje”. En ese sentido, Ciancio argumentó: “Es muy importante que los chicos puedan aprender a canalizar los sentimientos, transformandolos en arte ya sea escribiendo, pintando, cantando, bailando”. 

Para que el público no se quede con las ganas de volver a escucharla, a fin de año la banda se estará presentando en el cierre de actividades de la Biblioteca Popular Jose Pedroni.