Damián, Jorge, Gian y Germán son cuatro vecinos de Oliveros que se animaron a la aventura, se subieron a sus motos y decidieron conectar al pueblo con Machu Picchu en un recorrido de cerca de 3 mil kilómetros.

La idea estaba latente entre los amigos desde hace tiempo y comenzaron a organizar todo para concretar esa ilusión. Con todo listo, pusieron los motores en marcha y en la mañana de este sábado 22 de octubre, partieron hacia las míticas tierras peruanas.

La idea es cubrir todo el trayecto en no mucho más de una semana. El plan ya está resuelto, con ruta programada, con sus puntos de descanso y recarga de combustible. Pero todo será una aventura sobre ruedas y sobre la marcha también irán tomando decisiones.

Para eso, viajan comunicados a través de equipos de radio en los cascos y en cada moto, llevan un GPS. Así, tres amigos de toda la vida, Damián Giardino, Jorge Gregoris y Germán Nievas, y el hijo de uno de ellos, Gian Giardino, pusieron primera y comenzaron a andar el camino de su hazaña motoquera.