La preocupación invadió todos los rincones y las hipótesis fueron de las más variadas. Afortunadamente Micaela está bien y su golpe en la espalda no le generó inconvenientes en la salud. De acuerdo confirman acudió a una vivienda en Pueblo Andino por su voluntad. 

La desesperación de la familia de Micaela Fita, de 18 años, se trasladó a la zona. Su foto fue compartida por todos lados y los pedidos en las redes sociales no cesaron en las más de 28 horas en las que no se supo nada de ella. 

Su último registro fue a las 18 horas del martes, cuando asistió a un cumpleaños de un amigo en una casa de Oliveros, allí la joven concurrió con su perrito y dijo al partir que iba a comprarse ropa, sin precisar demasiados detalles.

Media hora después un hombre la fue a buscar aduciendo que “ella estaba mal” situación que Mica había confirmado sin ahondar poco antes. “Ella me dijo que se sentía mal pero no tuvimos privacidad para que me cuente qué le pasaba”, afirmó horas después Luano a IRE. En ese contexto las dudas aumentaban y nada se sabía de ella. Su teléfono se desactivó y ya no contesto mensajes ni llamadas. 

Su hermana radicó la denuncia a la noche y por la mañana la fiscalía comenzó la búsqueda alertando a efectores de salud y a las comisarías a la redonda. Dentro de las hipótesos aparecía la posibilidad de que haya concurrido a la casa de un chico allegado, con quien habría mantenido una relación. Personal oficial consultó en el domicilio y lo negaron. Mientras la búsqueda continuaba. 

Finalmente ayer a la noche, la mamá del muchacho decidió terminar con la odisea y acudió a la sede de la comisaría de Pueblo Andino donde confirmó que la mujer estaba bien y en su casa. Inmediatamente se dio conocimiento a la comisaría 12º de Oliveros, que avisó al padre. La fiscalía a cargo de Melisa Serena determinó que se realice el operativo de rigor con los exámenes físicos.

Las versiones indicaban que había “aparecido golpeada”, situación que se confirmó con un golpe “leve” en la espalda y la atención en el SAMCo de Pueblo Andino. Cabe destacar que como su salud está en perfectas condiciones no necesitó más atención. 

Ayer cerca de la medianoche finalmente se oficializó la confirmación del paradero, Serena determinó que “se solicite medico de policía, y que se le recepcione declaración testimonial al llamado A.P. (presunta pareja de Micaela)y a su progenitora, en tanto a la llamada Fita, por encontrarse en estado de nerviosismo, no se le recepcione declaración por el momento.

La huida de Micaela abre otra investigación de los motivos internos que la llevaron a salir de su casa y desconectarse. Desde el Ministerio Público de la Acusación le confirmaron a IRE que había tenido un episodio similar con denuncia de paradero en 2016.