A partir de una propuesta que les hizo a las dos instituciones oliverenses la filial local del Club Rosario Central todos se pusieron manos a la obra para organizarse y llevar a los chicos a compartir el encuentro deportivo. Para abonar el servicio de transporte que los dejará en el estadio están vendiendo pollos para el domingo 10 de septiembre. 

En diálogo con IRÉ, la directora de la Fundación Abba, Gabriela Bonifacio, apuntó: “Si bien algunos, muy contados pudieron visitar la cancha con su familia, la mayoría no la conoce. Entonces nos pareció interesante poder compartir, vivir la experiencia. Y lo invitamos al Lagarto Juancho para que podamos compartir el viaje en conjunto. Asimismo es un espacio en el que podemos seguir creciendo como comunidad”.

Sobre la propuesta y la venta de pollos para el domingo 10, Bonifacio explicó: “La gente de la filial nos propuso la venta de pollos para que vayamos todos, y el Centro de Jubilados Provinciales nos prestó el espacio para hacerlos”. Aunque aclaró que los protagonistas de Abba no estarán presentes ese domingo porque tienen una actuación prevista con anterioridad. 

Sobre la visita al Gigante de Arroyito, la directora de la fundación detalló: “La idea es ir más temprano para conocer el Caribe Canalla, almorzar ahí, visitar el estadio un poco más tranquilos antes que esté lleno de gente, y para tomar nuestras ubicaciones. Tenemos un espacio reservado para nosotros”.

Para colaborar pueden adquirir un pollo que tienen a la venta los integrantes de la filiar de Central de Oliveros, de la Fundación Abba, y del Lagarto Juancho.