Tras el intenso temporal que se desató el pasado viernes y afectó a la región, FM IRÉ se contactó con Rubén Stagno, Secretario de Gobierno de la Comuna de Oliveros para conocer el impacto en la localidad.

A partir del corte de la Ruta Nacional 11 a la altura de Timbues, el tránsito vehícular en la zona se vió alterado. Sin embargo Stagno reconoció que prácticamente, en dicho conflicto, desde la comuna local no pudieron hacer nada. Asimismo, resaltó las consecuencias del fenómeno climático.

“Tuvimos un grave problema tras la tormenta. Si bien cayó menos agua, el viento tuvo tal intensidad y tanta violencia que causó importantes destrozos acá y en poblaciones aledañas”, sostuvo el secretario y agregó: “En nuestro pueblo, el viernes, el sábado y el domingo, formamos una cuadrilla para colaborar con el equipo de EPE de la localidad, a fin de darle nuevamente luz a toda la población”.

Según destacó en la entrevista, la cuadrilla que comenzó a trabajar a las 6 am del día viernes, estaba orientada a retirar los árboles caídos para despejar los cables. “La EPE tenía escaso personal, por eso nosotros prestamos colaboración pero obviamente no podíamos ayudarlos en lo que especificamente a la red de tendido eléctrico se trataba”, explicó Stagno.

Asimismo, destacó el trabajo preventivo de mejoramiento de los canales. “Con apoyo de la provincia, habíamos dragado los canales anteriormente y esto funcionó muy bien. Practicamente no hubo barrios anegados. Sin embargo, se sumó el desborde del Carcarañá pero gracias a Dios no fue muy grande y no sufrimos problemas mayores como en otros casos”, sostuvo.

Con respecto a la situación del Río Carcarañá, Stagno comunicó que días atrás, se llevó a cabo una reunión en la localidad de Amstrong en la que participaron funcionarios de la Provincia de Córdoba, de Buenos Aires y el Secretario de Medio Ambiente de Sante Fe, junto a presidentes de comunas afectadas al Carcarañá. “Calori vino contento ya que se dijo tomar el tema del río Carcarañá como se merece ser tratado. El proyectó está en carpeta y afirmaron trabajar en la resolución del problema del Carcarañá”, dijo y finalizó: “Lifschitz le dijo a Calori que era un tema para rever y que se puede mejorar. Tiene otra perspectiva a la del gobierno anterior y se lo ve bien predispuesto. Además Córdoba está muy preocupado y creo por ello que se va a dar solución”.