En las últimas horas se confirmó el primer caso de Gripe A en la localidad de Oliveros. Se trata de una mujer adulta, que no pertenece a ninguno de los grupos de riesgos establecidos y que no estaba vacunada contra el virus. Asimismo, hay otro caso en estudio.
La confirmación llegó el pasado viernes en horas de la tarde. Sin embargo, en estos momentos, la mujer ya se encuentra en recuperación y evoluciona favorablemente.
La señora comenzó su diagnóstico con un médico particular. Pero, según declaró Claudia De Giusti, Directora del SAMCo local, a Fm IRÉ el sector de salud pública fue quién intervino gestionando y aportando la medicación correspondiente. “La medicina la entregó el Hospital Granaderos a Caballos”, expresó a este medio.
Cabe destacar que la Gripe A no es letal. Así lo confirmó la directora de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, en diálogo con el programa Radiópolis de la Ciudad de Rosario “En la provincia se contaron 21 casos fatales desde abril pero todos ellos eran pacientes de riesgo. Si el engripado no pertenece a este grupo lo más probable es que se cure con reposo y paracetamol, como cualquier otra gripe que haya atravesado. Y si pertenece al grupo de riesgo, ello tampoco significa que la gripe A es una sentencia de muerte si se se toman los recaudos necesarios”.