Rubén Stagno, Presidente de Oliveros Gas anunció que en el día de ayer, hubo una reunión entre representantes de cooperativas y entes que distribuyen el gas con miembros de Enargas, donde entre otras cuestiones, determinarían quiénes serían los beneficiados con la tarifa social y quiénes quedarían excluidos.

Sobre esto, Stagno anticipó que harían fuerza por quitarle ciertas clausulas a la tarifa social para que el beneficio alcance a más ciudadanos.

Asimismo, confirmó que el aumento en la tarifa alcanza el 300% y se verá reflejado a partir del mes de junio. Esto significa que si abonábamos 50 pesos, una vez registrado el incremento, realizando igual consumo pagaremos 150 pesos. Sin embargo, Rubén indicó que la factura del mes de abril traía un “pequeño aumento” que no se había efectivizado tiempo atrás, pero que “casi no se notará”.

“Pasado mañana, cuando me llegue la circular desde Buenos Aires haré un escrito, donde detallare lo determinado para que la gente tenga una idea de cómo impactará la suba. Pero que quede claro, que el aumento del 300% lo verán impactado recién en la boleta de junio”.