Una tarde cualquiera se convirtió en un día completamente especial. Es que el senador Hugo Rasetto junto al presidente comunal de Oliveros, Martín Calori, llegaron a la Fundación Abba para decirle a su directora, Gabriela Bonifacio, que es un orgullo del departamento Iriondo. Un reconocimiento a sus 40 años de labor, entrega y compromiso por la inclusión. Todavía emocionada Gaby confió: “Uno de esos días inesperados, donde sentís un abrazo cálido que te acaricia el alma”.

“Hace casi 40 años que Gabriela Bonifacio siente esta vocación, la cual surge a partir de un trabajo de catequesis que ella misma desarrolló tiempo atrás en el Hospital Psiquiátrico de Oliveros”, comenzó diciendo el senador Rasetto. En aquel momento, junto a otras personas con sus mismas inquietudes empezaron a pensar en facilitar un lugar donde chicos con diferentes problemáticas pudieran encontrar espacios de inclusión.

Los talleres de formación y capacitación fueron siempre los pilares, con el objetivo de la inclusión e inserción social. Con el correr de los años estos talleres fueron creciendo en cantidad de chicos y diversidad de temáticas, dando también respuesta a las demandas sociales de cada momento. Carpintería, arte, literatura, cocina, informática, ballet de folklore inclusivo, equipo de basquet inclusivo, y una gran variedad de micro emprendimientos, son sólo algunos de los proyectos concretados y sostenidos en el tiempo.

Formalmente la institución se consolidó como Fundación en el año 2.000, pero el trabajo inició mucho antes. “La posibilidad por sobre el límite”, es una de las ideas fuerza que reflejan el trabajo cotidiano y los propósitos que lo conducen, ofreciendo desde la fundación todas las herramientas para que quienes concurren a ella, puedan ponerse de pie y encontrar su lugar en la sociedad.

Gabriela Bonifacio, “Gaby” para quienes la conocen, es el alma de Fundacion Abba, definió Rasetto y siguió: “Y como si esto fuera poco, también le pone el cuerpo a todos los desafíos que encaran, marcando un camino de compromiso, pertenencia y amor”.

Al tiempo que remarcó: “Por toda esta dedicación, por su paciencia y amorosidad, por ser una incansable trabajadora en la búsqueda de la inclusión, Gaby es hoy nuestro Orgullo Iriondo. Muchas gracias en nombre de cada persona que ayudaste, por cada familia que tocaste con tu corazón, sos un ejemplo y un orgullo para todo nuestro departamento”.

“Por toda esta dedicación, por su paciencia y amorosidad, por ser una incansable trabajadora en la búsqueda de la inclusión, Gaby es hoy nuestro Orgullo Iriondo”

Con emoción y agradecimiento

Luego de una tarde especial en la que los integrantes de Abba compartieron una merienda especial, Gaby decidió compartir sus emociones: “Uno de esos días inesperados, donde sentís un abrazo cálido que te acaricia el alma y sólo podes decir gracias… Muchas Gracias”.

“Uno de esos días inesperados, donde sentís un abrazo cálido que te acaricia el alma y sólo podes decir gracias… Muchas Gracias”

Y continuó: “Un gracias que encierra mi convicción de que todo puede ser mejor, de que “cada límite puede ser una posibilidad”, un gracias enorme por este reconocimiento y un gracias enorme a tanta gente que entiende esta opción y hoy comparte esta emoción. A veces es tan difícil y al mismo tiempo tan hermoso este camino. Gracias a todos aquellos con quienes lo recorremos y vamos por nuevos desafíos”.

Luego, cerró: “Muchas gracias senador Hugo Jesús Rasetto por esta Caricia al Alma. Muchas gracias presidente comunal, Martin Calori, por acompañar este momento y acompañar nuestros proyectos. Muchas gracias a todos y cada uno de los integrantes de Fundacion Abba y muchas gracias a cada uno que, por los diferentes medios, me hacen llegar sus cálidos y cariñosos mensajes”.