Con el marco climatológico ideal más de setenta personas aprendieron en una nueva jornada de huerta agroecológica fomentada, organizada y llevada a cabo por personal de ProHuerta del INTA Oliveros. 

Dentro de los talleres que se dictaron se abordó la elaboración de abonos, la multiplicación de plantas aromáticas, la preparación de plantines, los cultivos de otoño/invierno y la arboricultura. 

Como cada temporada, el programa ProHuerta reparte semillas para el sembrado, pero además brinda herramientas de cuidado de las especies. No sólo para la producción, sino para la generación de próximas cosechas. 

Ayer se llevó a cabo una exitosa jornada de talleres de huerta para esta temporada. Con unos setenta participantes entre promotores, huerteros y docentes. 

Cabe destacar que para el sembrado y cuidado de árboles habrá un nuevo encuentro la semana próxima en la misma experimental. Como así también que los profesionales abordan talleres en distintos pueblos que adhieren al objetivo de construcción de conciencia colectiva y aprendizaje para la realización de las huertas.