Una sucesión de acciones dieron paso a la confusión que terminó en estafa. El domingo a última hora le hackearon las redes sociales a una vecina de Oliveros y al parecer le ofrecieron dólares a sus contactos. Un muchacho del pueblo recibió el mensaje y le interesó la oferta. Le transfirió todos sus ahorros y algo más que pidió prestado para llegar al monto acordado pero hoy se dieron cuenta de que era un fraude.

Horas de desesperación atraviesan dos familias de Oliveros. Ivana se sorprendió este domingo alrededor de las 23 horas cuando perdió el ingreso a sus redes sociales desde su teléfono celular pero jamás se imagino que estaba siendo víctima de un hackeo que terminaría en un cuento del tío. 

Desinstaló las aplicaciones, volvió a agregarlas y las medidas de seguridad le impedian entrar tanto a Facebook como a Instragram. Con el correr de las horas se dio cuenta que algo raro estaba sucediendo y les aviso a sus cercanos a través de su estado de Whats App para que estén prevenidos. 

Lo que no sospechaba es que los ladrones virtuales ya estaban manteniendo distintas conversaciones con sus contactos. Entre ellos con un joven del pueblo, con el que no tienen un vínculo, pero que había difundido hacía pocos días en las mismas plataformas que estaba interesado en comprar dólares. 

Sin sospechar el ardid, luego de meditar el joven decidió confirmar la compra de los billetes estadounidenses. Pidió dinero prestado para completar la cifra y le transfirió a la cuenta que le enviaron por mensaje todos sus ahorros de cientos de miles de pesos. Envió el comprobante y ahí apareció el primer dato llamativo. El nombre al que le había enviado el dinero era el de un hombre: Luis Gustavo Gimenez. 

Pero la certeza llegó esta mañana cuando fue hasta la casa de la mamá de la mujer para retirar el dinero, se localizaron pasado el mediodía y se dieron cuenta de que habían sido víctimas de una estafa.

Ambos radicaron la denuncia en la comisaría 12da de Oliveros.