El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Oliveros abrió la inscripción a un curso de capacitación para quienes deseen ser miembros del Cuartel el próximo año.
Con el objetivo de incorporar personal a la asociación para mejorar la calidad y efectividad en las respuestas ante emergencias, el Cuartel de bomberos local abrió la inscripción a un nuevo curso de formación dirigido a hombres y mujeres de entre 17 y 40 años años que deseen aprender, trabajar, colaborar y formar parte del equipo. “Dios quiera que el año que viene sean muchos los que formen parte del equipo”, dijo Esteban Jimenez, Jefe del Cuartel local en diálogo con IRE.
En este sentido, sostuvo que la principal cualidad para ser miembro del Cuartel era tener “vocación de servicio”. E incentivó a las mujeres a sumarse. “Si bien el hombre puede tener más fuerza, las chicas han demostrado que pueden hacer el trabajo a la par de nosotros. Al ser más detallistas y cálidas muchas veces prestan mejor atención a la persona accidentada, por ejemplo, que nosotros”, narró Jimenez.
El curso es gratuito para quienes se inscriban y tendrá una duración de un año. Cada aspirante a bombero voluntario deberá deberá asistir a clases que serán coordinadas y dictadas por los instructores del Cuartel y, luego, deberá rendir un examen por materia en Cuarteles asignados por la Escuela de Capacitación de la Regional Nº 8. “Los gastos corren por cuenta del Cuartel; sólo le pedimos a los aspirantes el compromiso de concluir con el curso”, expresó Jimenez.
La inscripción al curso se deberá realizar de lunes a viernes desde las 17:30 horas, o bien, sábados y domingos durante todo el día en Buenos Aires 204. “Sumar gente es importante porque quienes son miembros del cuartel tiene otro trabajo a parte, entonces es fundamental que haya más personal para cubrir los baches que a veces hay”, sostuvo el Jefe del Cuartel local. “A la gente le decimos que se sume a este equipo que es una gran familia”, culminó.