Luego de la cena, los aspirantes a bomberos sabían que debian prepararse para otra capacitación, y se dirigieron a la escuela primaria. Lo que no sabían es que un multiple accidente entre un autobomba, una traffic y un colectivo de línea los estaba esperando. Luego, tras la ardua labor, en el Club Sportivo Belgrano un nuevo siniestro hizo sonar la alarma y levantarlos en la madrugada.
Heridos, sirenas, ordenes cruzadas. Todo se puso en marcha pasadas las 23 cuando los aspirantes salieron bajo el aviso de un accidente múltiple con heridos. De imprevisto, como al momento de asumir la responsabilidad del uniforme, se posicionaron en su lugar.
Algunos desorientados, otros con un rol más determinante. El sistema sanitario de la región se puso en marcha, comenzaron cada uno a cumplir su misión. Sorpresa, gritos, el increíble maquillaje hacía real la escena. Dos horas después la voz de alerta decía: Fin de la misión, que salgan los actores y los bomberos de su lugar.
Mientras hacían el balance de lo vivido, no faltaban las críticas de los experimentados, el sueño comenzaba a aparecer. Menos de dos horas después el alerta se volvió a activar y ahora el destino fue un baile en el Club Sportivo Belgrano.
Una experiencia única que nucleó a 19 cuarteles de la regional ocho de Bomberos para aspirantes a Bomberos y Sub-Oficiales, no sólo para capacitarse, sino para enfrentar la realidad y ponerlos a la altura de las circunstancias. De seguro, éste episodio será una marca registrada en la labor de los nuevos bomberos voluntarios. Único hasta el momento en la región.