Según el registro oficial desde noviembre del año pasado personal policial y del juzgado de faltas de Oliveros le vienen advirtiendo a un adolescente sobre maniobras peligrosas en moto. Inclusive, le indicaron de manera expresa que en caso de no cumplir con lo requerido, lo próximo sería el secuestro de la Yamaha Crypton 110 cc. El viernes oficiales de la comisaría 12da lo detuvieron circulando sobre ruta 11, entre Dorrego y Laprida. Acudió su mamá quien no presentó reparo alguno ante la decisión del juzgado. La moto quedó secuestrada.

El viernes, alrededor de las 15 horas, efectivos de la comisaría 12da observaron por Ruta Nacional 11 en sentido Sur Norte, altura del kilómetro 352, en las inmediaciones de Dorrego y Laprida a un menor de 16 años conduciendo su motocicleta Marca Yamaha Modelo Crypton 110 cc, sin dominio visible, de azul.

Sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro solicitado por el Dr Martinez, Juez de Faltas Comunal, que según pudo confirmar IRÉ se inició en noviembre del 2024, luego de que personal policial observara al involucrado en varias oportunidades realizar maniobras peligrosas, conocidas como willy, incluso evadiendo a los efectivos.

En consecuencia, el Dr. Martinez, tomó las medidas del caso, y se presentó en el domicilio del involucrado para constatar la situación del rodado, solicitando la documental respaldatoria. En paralelo, le realizó una clara notificación a su progenitora sobre la prohibición de circular, y que en caso de desobediencia se procedería al secuestro.

Situación que tuvo lugar este fin de semana. Ante la actuación de la policía acudió al lugar la madre del adolescente quien colaboró con el procedimiento.