Con la idea de que sea un intercambio de saberes, desde la UNR y el INTA proponen una serie de encuentros y talleres para aprender, intercambiando saberes y conocimientos, sobre el uso y proceso previo de las plantas medicinales. La apuesta se trata de 14 encuentros totalmente gratuitos, los días sábados, a convenir, de 9:30 a 11:30 horas, en la Biblioteca Popular de Oliveros. Hoy será la primera cita, y te podes inscribir al momento del cursado. 

Florencia Díaz Rojo, representante de la UNR y UPAMI, expresó: “La apuesta de la Universidad es integrar saberes, partiendo de la idea epistemológica de que todos tenemos saberes y conocimientos, desde esa perspectiva el año pasado tuvimos la experiencia en la Biblioteca Popular del pueblo, y surgió la necesidad de generar encuentros sistemáticos a lo largo del año”. El año pasado, específicamente el encuentro se trató de uso de plantas medicinales. Este año, a modo de complementar esa primera experiencia y sumar otras apuestas y desafíos, se ahondara en el proceso de cómo conservar las semillas, cómo reproducir las plantas, cómo consumirlas, entre otras cosas.

Por su parte, María Elena Aradas, representante de INTA, manifestó: “Este caminar junto a la Universidad surgió en el ámbito de Oliveros en Red, entonces por la afinidad temática y la necesidad de dar una respuesta a demandas existentes se nos fue ocurriendo esta idea hasta poder plasmarla en el curso”.

Hoy, sábado 18 a las 9.30, será la primera presentación para arrancar el taller y poder despejar dudas o compartir diversas experiencias. Se irán realizando los días sábados, a convenir, con una duración de dos horas, a partir de las 9:30 horas. Refiriendo a la experiencia de lo que fue el primer año de encuentros, Díaz Rojo, comentó: “Fue muy rico el intercambio de lo que traían los asistentes del curso, la idea es aprender entre todos intercambiando saberes que tal vez, si no se transmiten de esa manera, se pierden”.

En caso de haber una buena recepción de la comunidad, uno de los desafíos que se propusieron es poder sostener los siguientes años una formación en función de esos talleres y nuevas propuestas. También proponen concientizar acerca del consumo y la producción sustentable de alimentos.