Un muchacho de Oliveros fue aprehendido luego de ser visto en el comercio de Buenos Aires al 400 donde se produjo un robo el 13 de noviembre a la tarde. A través de una decisión del fiscal, al no contar con antecedentes judiciales, quedó en libertad hasta este miercoles donde el juez determinaría su situación en una audiencia imputativa. Pero, no se presentó. 

La cita estaba determinada este miércoles 21 de noviembre en la sede de los tribunales sanlorencinos. Martin M., mayor de edad, vecino de Oliveros fue detenido el día que le entraron a robar a Oliveros Verdes. Hay testigos que lo vieron en el lugar al momento del hecho, y además las cámaras de seguridad lo ratifican. Pero, el juez no pudo tomar ninguna decisión porque no acudió. 

De acuerdo a la versión del Ministerio Público de la Acusación figura que se entregó en caracter de “cómplice”. IRÉ indagó en el parte oficial en el que se referenció que el muchacho sindicados como presuntos autores se presentó en la comisaría la misma noche del escruche aludiendo que tiene un problema de adicciones y había participado del robo junto a otra persona que lo influenció, quien todavía no se identificó.

En diálgo con este medio el comerciante víctima del hurto explicó que le robaron dinero de la caja registradora, riles, rifle de aire comprimido, entre otros artículos. La casa de artículos de pesca, plantas y macetas queda en pleno centro, frente a la comuna local. El episodio tuvo lugar casi a las cuatro de la tarde, ingresaron limando las rejas de la puerta trasera.  

Pese a que el hombre tiene antecedentes policiales no cuenta con antecedentes penales, es decir no tiene ninguna condena. En consecuencia el fiscal Maximiliano Nicossia procedió a otorgarle la libertad hasta que ante un juez se realic la audiencia impitativa y evalúe su situación particular. Hay una próxima fecha prevista para el miércoles 28 donde se le volverá a requerir su asistenica. En caso de que no concurra, será buscado por la fuerza pública.