El Jardín “Río Carcarañá” nació como un pequeño anexo dentro de la escuela primaria, pero con el tiempo fue creciendo junto a su comunidad. Ese crecimiento trajo nuevos desafíos y sueños compartidos. Hoy, uno de ellos empezó a hacerse realidad: Llegaron los materiales para construir el tan esperado tinglado, una obra largamente gestionada por la cooperadora.

“Fue un trabajo enorme, porque este proyecto empezó incluso antes de que pudiéramos instalar los nuevos juegos. Se demoró por cuestiones burocráticas y de acceso al terreno, pero finalmente hoy podemos decir que comienza a hacerse realidad”, contaron en IRÉ.

El nuevo espacio, ubicado en la esquina de Alsina y Salta, será el SUM del jardín, un lugar pensado para actividades, encuentros y juegos bajo techo. En esta primera etapa se colocará el techo, ya completamente financiado con el esfuerzo de la cooperadora. Luego se avanzará con el piso y los cerramientos, que se costearán mediante una iniciativa solidaria: La venta simbólica de metros cuadrados, para que las familias y vecinos puedan colaborar.

“Esto no es solo una construcción, es una apuesta por la igualdad de derechos, por la educación pública y por el bienestar de nuestros niños y niñas.”

El sueño del Jardín “Río Carcarañá” no se detiene. Aunque algunos de los que lo imaginaron ya no están, su espíritu sigue presente en cada logro, en cada sonrisa y en cada paso que da esta comunidad que nunca deja de soñar.